Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Antes y después del blanqueamiento dental

Un tratamiento dental estético quie logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales para ofrecer un color más blanco, limpio y brillante.

¿Has probado el blanqueamiento dental con luz led fría? Es el método más innovador para los blanqueamientos dentales: rápido, seguro, y con efectos duraderos. Notarás la diferencia desde el primer día.

Vivimos en una sociedad donde cada día se destinan mas recursos al cuidado de la imagen.

Unos dientes blancos pero naturales representan frescura, juventud y atractivo.

“Desde el origen de los tiempos, el deseo de belleza, el atractivo estético y erótico combinado con un aspecto juvenil, ha sido la aspiración de toda clase social en cualquier cultura”.

Cada vez son más las personas que buscan una mejor imagen y los dientes no se escapan de esta realidad. Tener una sonrisa blanca es un deseo de muchas personas. Con el blanqueamiento dental el color de los  dientes se rebaja de dos a seis tonos en una sola sesión.

¿Cuándo está indicado un blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos se hacen para recuperar el color natural del diente. Si fumas, tomas mucho café u otras bebidas con colorantes tus dientes se habrán vuelto amarillos o marrones.

Hasta te da vergüenza sonreír o te escondes cuando te ríes. El color de tus dientes condiciona tu forma de vida, y tienes que ponerle solución. Un blanqueamiento dental consiste en una limpieza profunda del esmalte, y te hará sonreír de nuevo.

¿Cómo se hacen los blanqueamientos dentales?

Se hacen blanqueamientos dentales con Led. Tradicionalmente se utilizaban sustancias blanqueantes, que se activaban con láser o luz halógena. El problema de estos métodos es que la temperatura del diente aumenta, y con el tiempo pueden aparecer problemas derivados del blanqueamiento.

Con el blanqueamiento dental con luz fría Led, la temperatura apenas varía. Es el método más seguro que existe. ¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento se puede hacer en la clínica dental o en casa:

  • En la clínica: Primero se aplica un gel de protección para tus encías, y luego el gel blanqueante a tus dientes. Después se aplica la luz fría de Led que lo activa. Este gel reacciona y libera oxígeno, que es el agente limpiador que devolverá el blanco a tus dientes.
  • En tu casa: Con un molde exacto de tus dientes y una férula. Es una especie de funda para los dientes en la que tú mismo aplicarás el producto limpiador. Te suelen decir cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo rendimiento.

Blanqueamiento dental paso a paso:

A continuación explicamos de manera detallada los pasos a la hora de realizar el blanqueamiento dental:

  • Historia clínica: antes de comenzar el blanqueamiento se rellena una hoja con una serie de preguntas sobre salud, hábitos y expectativas de cada paciente para conocer mejor a nuestro cliente y resolver posibles dudas.
  • Exploración: se realiza una exploración exhaustiva de la boca para valorar si es posible realizar el blanqueamiento, si existe alguna contra indicación o pre-tratamiento necesario (por ejemplo limpieza de boca).
  • Toma del color inicial: con nuestra guía Vita se toma el color inicial de los dientes.
  • Colocación del abre bocas: colocamos un abre bocas adaptado al tamaño de cada paciente.
  • Limpieza de dientes: para que el diente este más receptivo al producto limpiamos la cara externa de los dientes que se blanquearan.
  • Protector de encías: para evitar el contacto del producto con las encías, usamos un protector.
  • Aplicación gel blanqueante: se aplica el producto de blanqueamiento dental en los dientes, tomando como guía la sonrisa amplia del paciente para saber hasta qué diente llegar.
  • Gafas protectoras: para que al paciente no le moleste la luz de la lámpara se le colocan unas gafas protectoras.
  • Luz LED: se coloca la lámpara de luz LED en ciclos de 5-8 minutos. Tras la aplicación de la luz, el paciente se enjuaga y se vuelve a aplicar el gel y la luz así varias veces.

Una dentadura blanca, dentro de unos margenes de naturalidad es una estupenda tarjeta de presentación

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento?

Depende del caso, pero el blanqueamiento dental con Led es la más efectiva y sus efectos duran más que con otros métodos, no te vamos a vender que te durará 3 meses, 6 o 1 año, dependerá de como cuides tus dientes y los alimentos que consumas. Es importante que sigas las recomendaciones del especialista después del blanqueamiento para disfrutar por más tiempo de unos dientes perfectos.

¿Hay contra indicaciones?

Sí, en ocasiones es mejor no hacerse el blanqueamiento.

Depende del estado de tus dientes y de tu salud bucal en general, por eso antes de empezar el tratamiento se debe hacer un diagnóstico personalizado del paciente.

Si tienes algún problema en los dientes o las encías, hacerte un blanqueamiento podría perjudicarte. Por eso te recomendamos evitar un blanqueamiento dental en estas situaciones:

  • Dientes manchados por fluorosis o algunos medicamentos como las tetraciclinas
  • Dientes hipersensibles
  • Si tienes caries, encías inflamadas o periontoditis
  • Si eres una mujer y estás embarazada
  • En el caso de los niños, si aún tienen los dientes de leche
  • Si eres alérgico al producto blanqueante que utilizamos
  • Raíz o corona de los dientes expuestas
  • Casos de blancorexia

En una sola sesión mejorarás el color de tus dientes de una forma segura. El blanqueamiento dental con luz LED es un método seguro cuando lo aplican profesionales.

White

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *