Qué es el blanqueamiento dental

Qué es el blanqueamiento dental

La mayoría de las mujeres admiten que una de las primeras cualidades en las que se fijan en un hombre es en su sonrisa. Los hombres también consideran importante este aspecto. Y es que una linda sonrisa puede modificar notoriamente la apariencia de una persona.

El blanqueamiento dental se ha convertido en una práctica común. Los bajos costos que alcanzan algunas empresas han permitido que este recurso se instale en personas de todo el mundo. Pero concretamente ¿Qué es el blanqueamiento dental?  y sobre todo ¿cómo se lleva a cabo?

El blanqueamiento  no es otra cosa que una técnica odontológica con fines estéticos por las que se aclara los tonos del color original de los dientes de una persona.  También es usado para quitar manchas ocasionadas por el café, el tabaco, el vino, etcétera.  

El procedimiento suele tener lugar en el consultorio del odontólogo y continuarse con tratamiento en casa. Al acceder a un blanqueamiento dental, debes guardar ciertas precauciones para no echar por la borda el tratamiento y es bueno hacer una buena limpieza dental en los tiempos que te recomiende tu dentista de cabecera.

En principio deberás obedecer la famosa “dieta blanca”, que consiste en no comer alimentos con mucho color. La norma es que si te mancha una camisa blanca, puede manchar tus dientes. Por suerte, esta privación no suele excederse por más de dos horas. Piensa que si te portas bien, podrás lucir una sonrisa hermosa.