¿Cómo es la Nueva Ayuda Alquiler en la Comunidad Valenciana?

¿Cómo es la Nueva Ayuda Alquiler en la Comunidad Valenciana?

Subvenciones que pueden llegar a un techo del 40% del valor del alquiler y con un tope de 2.400 euros por año, es alguna de las ventajas de la Nueva Ayuda Alquiler al menos en el territorio de Valencia. 

La Consellería de Vivienda publicó en lo que se conoce como el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat), las que son las bases que ayudan a regular estas colaboraciones durante 2017 que permiten el acceso a una vivienda. Todo esto, se encuentra dentro de la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda. 

Se van a poder subvencionar todas las facturas que ingresen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del corriente año. Por primera vez, en éste 2017 la Generalitat va a realizar un aporte extra de un 10% y hasta un máximo de 3.000 euros, para todos aquellos ciudadanos con especial estado de vulnerabilidad. 

La ayuda aumentó respecto del año pasado unos 600.000 euros: 8,5 millones contra 7,9 del 2016. La directora general además ha destacador que se han abierto los grupos que son prioritarios y la flexibilización para que éstas ayudas puedan llegar a mayor cantidad de habitantes. 

A partir de este mes de mayo, hay dos meses para solicitar la ayuda de alquiler.